DISCOVERY ADVANTAGE

  1. RETOME EL CONTROL

    DE SU INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA

  2.  

    Una completa suite

    de herramientas para la atención integral de la infraestructura y servicios TI. Descubra, identifique, gestione y controle su ambiente informático.


    Inventario continuo

    Con Discovery obtenga a diario la Información del inventario y cambios en la configuración del software y hardware de PCs, laptops, servidores, tablets, PDAs y datos de configuración de los usuarios.


    BENEFICIOS

     Ahorros en compras, asignación y renovación tecnológica, gracias a decisiones basadas en información completa, actualizada y confiable.

     Mitigación del riesgo de multas y sanciones legales por incumplimiento en normativas y derechos de autor.

    Incremento en la productividad. Disminución de los tiempos de inactividad de sus usuarios gracias prestación de un soporte más eficiente.

     Una visión clara de la capacidad, uso y salud de su infraestructura tecnológica.

    Retome el control de su infraestructura TI y mejore la percepción de sus usuarios frente al servicio tecnológico…

     


  3. COMPONENTES

     

    Identificación de activos

    El agente Discovery genera automáticamente un identificador único para cada equipo lo que garantiza una estadística correcta y confiable, sin duplicar registros, así los equipos hayan cambiado su configuración o se hayan reasignado a nuevos usuarios.

    Inventarios

    Inventario continúo de hardware, software, archivos y usuarios de los sistemas. Además de los títulos de software comercial y hecho en casa, Discovery recopila datos de red, IP, Host name, dominios, entre otros.

    Formularios tipo encuesta

    Cuando los datos se convierten en información. Discovery permite adicionar datos del usuario y el entorno del ordenador que se relacionan automáticamente con el inventario. Nombres, apellidos, cargos, ubicaciones, centros de costes, teléfonos, extensiones, e-mail, placas de inventario y demás información requerida.

    Hoja de vida de equipos

    Certificados de entrega de equipos a nuevos funcionarios, formatos de préstamos, vales de resguardo, traslados, hojas de vida, control de entradas y salidas de bodega, reportes de mantenimientos.

    Control remoto seguro

    Apoye a sus usuarios centralizadamente optimizando el uso de canales y garantizando conexiones seguras y autorizadas por el usuario y habilitadas por el administrador.

    Operaciones remotas

    Entre muchas otras opciones ejecute programas y comandos centralizadamente, intercambie archivos, comuníquese con sus usuarios por chat o voz, envíe mensajes en pantalla, encienda los ordenadores.

    Distribución de aplicaciones

    Estandarice la forma y tipo de las aplicaciones que sus usuarios deben tener en sus estaciones de trabajo y los parches optimizando el tiempo y los recursos invertidos en ello.

    Monitoreo y control

    Delegue en el robot de gestión Discovery todas aquellas tareas repetitivas desde mantener actualizados los Service Pack hasta actualizar una nueva versión de Office o aplicar procesos correctivos de manera automática.

    Alarmas

    Entérese de todos los cambios sucedidos en su infraestructura: memorias, autenticaciones indebidas en los sistemas y cualquier otro de los registros recopilados por Discovery e incluso lance actividades asociadas a esos cambios p.e. alertas, desinstalaciones, reportes, etc.

    Control al licenciamiento

    Garantice que la cantidad de licencias adquiridas no sobrepasen las instaladas, pero además analice que el uso de las mismas justifique que estén instaladas en determinado equipo o retírelas automáticamente.

    Políticas

    Apoye las restricciones del directorio activo impidiendo la ejecución de determinados programas o la utilización de unidades USB entre otras.


    COMO FUNCIONA:

     

    1er paso: DESCUBRA Discovery funciona con un agente que se instala localmente en cada ordenador con un modelo de bajo consumo que permite una alta frecuencia de verificación de los componentes del inventario y sus cambios. El despliegue de agentes se basa en un primer descubrimiento de los equipos de la red por medio del módulo de instalación remota o a través del Active Directory por medio de una política de instalación de software orientado a máquina.

     

    2do paso: RECOPILEDiscovery trabaja recopilando información específica de cada estación de trabajo, cubriendo cualquier sede, ciudad o ubicación, consolidando de esta manera el inventario de activos IT.

     

    Complete su estrategia de administración

     

    3er Paso: ADMINISTRE Luego de concentrados en la base de datos todos los inventarios de los activos IT, se distribuye tanto la información como las herramientas de atención remota a los administradores del sistema a través de distintos perfiles. Este modelo permite a los usuarios controlar el ciclo de vida de sus activos de forma segura, garantizando al mismo tiempo la productividad de su organización. La información recolectada en la base de datos puede aumentar según las exigencias del negocio. Discovery permite crear y utilizar tantos perfiles de administradores como el proyecto requiera según grupos, áreas, funciones, especialidades, entre otros.

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